Fecha de publicación:17/11/2022 0:00

  • El club nació en 2013 gracias a un grupo de amigos amantes de este deporte que jugaban en un club de Madrid y decidieron crear en Móstoles un equipo.



La Alcaldesa se reúne con el Club Móstoles TemplarsLa Alcaldesa se reúne con el Club Móstoles TemplarsLa Alcaldesa, Noelia Posse, ha recibido hoy al Presidente del Club Móstoles Templars, Juan Manuel Monesterio, en un encuentro enmarcado en las reuniones que está llevando la Primera Edil con todas las asociaciones radicadas en el municipio para reforzar la colaboración.


El Club Móstoles Templars practica el flag football, una modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes. En vez de tirar al suelo al jugador contrario, el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines o pañuelos que cuelgan a los lados de la cintura; estos pueden ir con un cinturón o dentro del pantalón corto.


El club nació en 2013 gracias a un grupo de amigos amantes de este deporte que jugaban en un club de Madrid y apostaron por crear un club propio. Fue Móstoles el único municipio que les acogió y les dio la oportunidad de desarrollar este deporte. Juegan sus partidos en el polideportivo Andrés Torrejón y el club cuenta con más de 60 jugadores y jugadoras, en sus distintas categorías que son contacto, flag senior y flag junior.


Al encuentro han asistido también la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, el Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez del Olmo, y el secretario del club, Miguel Ángel Arroyo.