Fecha de publicación:26/05/2021 0:00

Visita con los trabajadores del Servicio Especial de Atención a los Distritos (SEAD)pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita con los trabajadores del Servicio Especial de Atención a los Distritos (SEAD)pLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha recorrido esta mañana la céntrica calle Montero y el Paseo de Arroyo Molinos del municipio. El objetivo de la visita ha sido el de tomar nota, en compañía de trabajadores del Servicio Especial de Atención a los Distritos (SEAD), de los desperfectos de sus vías en aceras y de las mejoras que el Gobierno Local puede hacer en la zona.


Durante el recorrido, la Primera Edil estuvo acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos y Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, el Presidente de la Junta de Distrito Centro y Concejal de Participación Vecinal y Recursos Humanos, Aitor Perlines, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.


La iniciativa se enmarca dentro de las batidas que lleva a cabo el equipo del SEAD en las distintas juntas de distrito para señalar aquellos desperfectos detectados por el propio servicio o a través de las demandas vecinales, y que pueden ser reparados de manera rápida sin gran despliegue de maquinaria, como, por ejemplo, reposición de losetas.


El SEAD es un servicio del Ayuntamiento que tiene la finalidad de velar por el estado de conservación de las vías de la ciudad y los espacios pavimentados, para garantizar los desplazamientos de personas y ayudar al orden circulatorio. Con estas actuaciones se pretende también realizar actuaciones que permitan adaptar las aceras a la normativa de accesibilidad, como por ejemplo, rebajándolas para hacer más accesibles los pasos de cebra.