Fecha de publicación:2/11/2022 0:00



  • Esta formación, que se imparte de manera gratuita en Móstoles Desarrollo, permite acceder a la cualificación profesional exigida en los puestos de trabajo de los nuevos centros asistenciales para mayores que se empezarán a construir próximamente.

Visita taller residencias 2Visita taller residencias 2La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, ha visitado hoy uno de los cursos profesionales para cuidadores de personas dependientes que está impartiendo el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de Móstoles Desarrollo, para formar a personal para trabajar en los nuevos centros asistenciales que el Ejecutivo Local está licitando. Las cuatro residencias proyectadas supondrán la creación de 500 empleos directos.


Compuesto por una formación teórica de 370 horas y un módulo de prácticas profesionales de 80 horas, el curso de capacitación profesional "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales", busca ofrecer a los alumnos herramientas para atender a personas dependientes en este ámbito, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía y sus relaciones con el entorno. Este tipo de formación tiene una alta empleabilidad.


Las 36 personas que están participando en este curso, que se imparte en turno de mañana y de tarde, son ciudadanos residentes en Móstoles y en su gran mayoría están en situación de desempleo.


El nuevo modelo de centros asistenciales aprobado por el Gobierno de Móstoles estará formado por un conjunto de servicios integrados dirigidos a las personas mayores y contará con una Residencia, un centro de día y viviendas de convivencia intergeneracional. Para trabajar en puestos de trabajo de gerocultor, desde 2018 se exige como mínimo un certificado de profesionalidad.