Fecha de publicación:23/11/2020 0:00

  • La obra, muy demandada por los vecinos, busca crear un espacio estancial y de paso para disfrute de los vecinos y está incluida dentro de los presupuestos participativos.

visita las obras calles Granada y Benito Pérez Galdós 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextovisita las obras calles Granada y Benito Pérez Galdós 1La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado esta tarde las obras de acondicionamiento y mejora de un espacio entre la calle Benito Pérez Galdós con calle Granada.


Esta actuación, incluida en los presupuestos participativos y muy demandada por los vecinos, busca habilitar una zona de paso y estancial para que pueda ser usada por las vecinas y vecinos del barrio, que se realizará con polvo calizo compactado.


La obra está consistiendo en la redistribución del terreno y la construcción de nuevos parterres delimitados con bordillos sobreelevados de 10 centímetros de anchura de color blancos. Posteriormente se ajardinarán y se completarán con diversas especies de plantas, que, combinadas por su floración y sus hojas, servirán para tapizar el área creando un diseño con perspectiva y volumen.


En el proyecto se incluye, además, la plantación de nuevos árboles de especies perennes y caducifolias.


Para mejorar la recogida de aguas pluviales se ha instalado un colector y varias arquetas con rejilla. Así mismo, se instalarán nuevos puntos de luz con luminaria led y nuevos bancos y papeleras recuperando así un espacio para uso y disfrute de nuestras vecinas y vecinos.