Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a la Concejala de Presidencia y de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, ha recorrido esta mañana varias calles de la Junta de Distrito Móstoles Sur (PAU4), con el objetivo de ver cómo está el barrio y tomar nota de las necesidades y desperfectos detectados en las aceras, calles, mobiliario urbano, calzadas y en las zonas ajardinadas.
Todas las incidencias detectadas serán trasladadas al área correspondiente para que se proceda a su reparación, en el menor plazo posible.
La Regidora comenzó su recorrido por la plaza del Sol, para luego atravesar el Parque Lineal Manuela Malasaña y continuar por las calles Pléyades, Vía Láctea y Osa Mayor, visitar el parque Nelson Mandela y volver al inicio de la ruta por las calles Osa Mayor y Sagitario hasta Vía Láctea.
El barrio PAU 4 o Móstoles Sur es el desarrollo urbanístico más reciente de la ciudad, con un crecimiento sostenido de población que se acerca ya a las 15.000 personas.
El Gobierno Local lleva años demandando que se habilite el acceso a la R5 para facilitar el acceso de los vecinos a su puesto de trabajo, y sigue a la espera de que la Comunidad de Madrid, a la que ya cedió en 2016 una parcela para este fin, construya el centro de salud en el barrio, imprescindible para garantizar un servicio sanitario de calidad a las vecinas y vecinos de la zona.