Fecha de publicación:17/10/2022 0:00

  • Forman parte de la oferta contenida en la programación "Móstoles Cultural", organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

Visita talleres de danza regional de Madrid de la Asociación Cultural Los Revoltosos de Móstoles (2)Visita talleres de danza regional de Madrid de la Asociación Cultural Los Revoltosos de Móstoles (2)Para conocer cómo se están desarrollando las actividades incluidas dentro de la programación de "Móstoles Cultural", la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse ha visitado esta mañana a la Asociación Cultural Los Revoltosos de Móstoles, una entidad que participa activamente en la vida cultural de Móstoles. En el encuentro también ha estado presente el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín.


"Móstoles Cultural" recoge una amplia y variada oferta de actividades para todas las edades, con las que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, tiene como objetivo fomentar actividades de ocio y tiempo libre de calidad, donde se potencien las relaciones personales y la integración social.


Desde el mes de octubre hasta junio, en colaboración con la Concejalía de Cultura, la Asociación Cultural Los Revoltosos de Móstoles organiza estos talleres dedicados a bailes regionales de Madrid, que se llevan a cabo tanto para adultos como para niños en el Centro Cultural Villa de Móstoles, y están abiertos a quienes deseen aprender estos bailes. Al final de curso habrá un festival para mostrar todo lo que han aprendido.


Desde hace varios años, la Asociación cuenta con un grupo estable de bailes de Madrid, entre los que se encuentran los bailes goyescos, el chotis, la polca, la mazurca, la jota y la seguidilla, entre otros. Además de asistir a los encuentros de las casas regionales del municipio, el grupo participa de modo gratuito en otros eventos organizados por el Ayuntamiento de Móstoles u otras entidades tales como ONG, residencias de ancianos, asociaciones de vecinos, colegios, parroquias, etc.