Fecha de publicación:9/03/2020 0:00

Visita al colegio Alonso Cano 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita al colegio Alonso Cano 1Los alumnos de 5º y 6º curso de Primaria del CEIP Alonso Cano de Móstoles han puesto en marcha varias actividades en relación con la celebración del 8 de marzo - Día Internacional de la Mujer. Entre ellas, han realizado una entrevista a la Alcaldesa Noelia Posse y a la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, en el salón de actos del colegio.


La entrevista, a la que asistió también la Concejala de Presidencia Rebeca Prieto, estuvo moderada por la directora del centro, Eloísa Solís. Asimismo, se interesaron por aspectos como la vocación política, la desigualdad en el entorno doméstico, en el entorno laboral y la conciliación de la vida laboral y familiar.


Entre el programa de actividades del colegio se incluyen charlas con las madres de alumnos del colegio, con las que hablan sobre sus profesiones. De las conversaciones surgen preguntas en relación a su experiencia como mujeres en el ejercicio de sus trabajos y la conciliación laboral y familiar, entre otras cuestiones.