Fecha de publicación:26/11/2019 0:00

  • La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha inaugurado esta mañana en el Teatro CSC-Norte-Universidad las I Jornadas "Móstoles Inclusivo".

  • El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, así como concienciar sobre su situación en el ámbito social, económico, político y cultural.



inaguracion I jornadas inclusión 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoinaguracion I jornadas inclusión 1Con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, así como concienciar sobre su situación en el ámbito social, económico, político y cultural, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, ha organizado las I Jornadas "Móstoles Inclusivo".


El programa de actividades ha sido inaugurado esta mañana por la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y la concejala de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño. Al acto han asistido, entre otros, concejales del Gobierno y de la Corporación municipal.


Durante su intervención, Posse aseguró que es un deber de las instituciones "implantar planes y políticas que contribuyan a corregir desigualdades y garanticen el bienestar social que debe primar por encima de cualquier discriminación y que es, en el caso de Móstoles, uno de los principales objetivos de este Gobierno".


En esta línea, recordó la Alcaldesa, "recientemente hemos inaugurado el primer parque infantil inclusivo, también contamos con una escuela de deporte adaptado y colaboramos en el programa inclusivo de la unidad de intervenciones asistidas con animales para aulas TEA".


"Aún nos queda un largo camino para garantizar la inclusión, pero este gobierno va a seguir trabajando sin descanso para que nuestra ciudad sea plenamente inclusiva, más justa, igualitaria y plena", concluyó la regidora.


La programación de "Móstoles Inclusivo" se desarrolla en el Centro Cultural Norte-Universidad hasta el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por este motivo durante la clausura de las jornadas se procederá a la lectura de un manifiesto.

A lo largo de la semana diversos especialistas invitados disertarán sobre temas como la inclusión, igualdad, cultura, educación inclusiva, la inclusión desde la seguridad y la convivencia...