Fecha de publicación:11/05/2018 0:00

PRINCIPAL Visita Punto Omega_L3470164PRINCIPAL Visita Punto Omega_L3470164La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, ha visitado la sede de la Asociación Punto Omega, ubicada en el Polígono Industrial Arroyomolinos, y que trabaja en nuestra ciudad desde 1984 para combatir y prevenir la exclusión social y prestar servicios sociosanitarios .


Durante el encuentro la Regidora y el Concejal han visitado las instalaciones en las que la Asociación Punto Omega realiza cursos de formación para personas en situación de vulnerabilidad, así como el centro de día donde acuden personas en riesgo de exclusión para cubrir sus necesidades alimenticias, de descanso y de aseo personal.


Asimismo, tanto la Alcaldesa como el Concejal han mantenido una reunión con el director de la Asociación, David Barriopedro. Durante el encuentro, ambos se han interesado por los proyectos que se están llevando a cabo en la Asociación y su desarrollo, analizando los datos concretos en cuanto al número de intervenciones realizadas en 2017.


La Asociación Punto Omega realiza cursos de formación y orientación laboral, así como talleres de educación para la salud de los jóvenes y de prevención de las adicciones a las Nuevas Tecnologías, prestando igual apoyo a personas desempleadas a través de una Agencia de Colocación y una escuela de voluntariado.