Fecha de publicación:12/04/2018 0:00

  • La entrega de la solicitud y documentación se realiza en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento y en los centros auxiliares (Juntas de Distrito y Centro de servicios Sociales).

  • El plazo de presentación de la solicitud es abierto, pudiendo presentar la solicitud las personas interesadas en cualquier momento del año.

ayuda en el abono transporte a personas mayores de 65 añosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoayuda en el abono transporte a personas mayores de 65 añosEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, ha renovado un año más las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la recarga del abono transporte para personas de 65 o más años, empadronadas en Móstoles, que sean perceptoras de una pensión no contributiva.


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha afirmado que "las personas beneficiarias de la pensión no contributiva se encuentran en una situación de especial necesidad y ello requiere un esfuerzo por parte de la Administración más cercana, el Ayuntamiento"


La subvención comenzó a prestarse en el año 2017, ya que como ha dicho la alcaldesa "consideramos que es necesario para nuestros mayores proporcionarles una ayuda extraordinaria. Dicha prestación consiste en la concesión de la ayuda del 80% del coste total mensual del abono Transporte de la Tercera Edad de la Comunidad de Madrid. Este abono cuesta 12,30 euros y la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores subvenciona el 80% del mismo"


Ello implica, según ha dicho la regidora, que "las personas mayores de Móstoles que se encuentran en situación de especial necesidad (perceptoras de una pensión no contributiva) van a poder disfrutar del abono transporte para toda la Comunidad de Madrid a precio no superior a 2,50€. A fecha actual, hay 94 personas beneficiarias de esta nueva ayuda municipal"


Según la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, "Esta medida que está financiada a cargo del presupuesto de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, pretende promover la autonomía personal y mejorar la accesibilidad dentro de la Comunidad de Madrid de las personas mayores de nuestra ciudad con menor poder adquisitivo. Supone un salto cualitativo respecto de anteriores ayudas municipales que subvencionaban únicamente un abono de autobús de 10 viajes dentro de la ciudad de Móstoles, mientras que con esta nueva prestación se garantiza que las personas mayores con menor capacidad económica puedan desplazarse en transporte público por la Comunidad de Madrid sin restricciones".