Fecha de publicación:22/06/2018 0:00

  • Los importes íntegros de las subvenciones asignadas a cada AMPA son destinadas al abaratamiento de las cuotas que abonan las familias.

  • Durante el curso pasado el Gobierno Municipal incrementó la aportación económica en 25.000 euros, pasando de 105.000 a 130.000 euros.



Colegios PúblicosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoColegios PúblicosEl Gobierno Municipal, aprobó en Junta de Gobierno Local la suscripción de Convenios de Colaboración con 34 Asociaciones de Madres y Padres y la concesión directa de una subvención a cada una de ellas para el desarrollo de Actividades Extraescolares que se han llevado a cabo durante el curso escolar 2017/2018. Los importes íntegros de las subvenciones asignadas a cada AMPA son destinadas al abaratamiento de las cuotas que abonan las familias.


Durante el curso pasado el Gobierno Municipal incrementó la aportación económica en 25.000 euros, pasando de 105.000 a 130.000 euros.


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, agradeció el trabajo que cada una de las AMPA`s de nuestros centros escolares públicos lleva a cabo en beneficio de esta ciudad, por mejorar la calidad de la educación que reciben nuestras niñas y nuestros niños, que son el futuro de nuestra ciudad: "Quiero agradecer a cada una de las AMPA`s el esfuerzo, su lealtad y su compromiso para poder alcanzar juntos las metas que nos hemos marcado en nuestros centros escolares", aseguró la Regidora.


Por su parte, para la concejala de Educación, Isabel Cruceta, "las actividades extraescolares promueven en el alumnado un sentimiento de pertenencia al centro y al grupo, fomentan la autonomía y la responsabilidad en cuanto a la gestión del tiempo libre y son además una herramienta de sociabilización entre ellos".


Apoyo institucional a la educación pública de calidad


Con estas ayudas el Ayuntamiento de Móstoles pretende seguir mostrando su apoyo a la educación pública de calidad. El Gobierno Municipal, sigue apostando por la participación de los colegios en este Plan Municipal, a través de la colaboración de las AMPA`s.


En este último curso académico 2017/2018 se han suscrito convenios de colaboración con 35 AMPA`s, y han participado en las actividades organizadas gracias a las subvenciones 5.567 alumnos y alumnas.


Desde 2016 han participado en actividades desarrolladas por las AMPAS y subvencionadas por el Ayuntamiento de Móstoles, más de 15.262 alumnas y alumnos, y se han suscrito 105 convenios con AMPAS. La evolución con respecto al número de alumnos que participaron en estas actividades desde el curso 2015/2016 al curso 2017/2018, ha sido de un 23%, lo cual supone un aumento de 1559 participantes.