Fecha de publicación:1/06/2018 0:00

DESTACADA y PRINCIPAL Presentación vehiculos de limpieza L3570555DESTACADA y PRINCIPAL Presentación vehiculos de limpieza L3570555La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, acompañados por el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez; el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega; la concejala de Régimen Interior, Susana García; y el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa; ha presentado hoy los cuatro nuevos vehículos que se han incorporado a la flota del Servicio Municipal de recogida de residuos y limpieza.


La iniciativa se llevará a cabo a través de un contrato de renting por un periodo de 4 años de duración, con un importe para ese tiempo de 638.822 euros, pudiéndose renovar por otros dos años más. En concreto, el Consistorio contará con dos nuevos y modernos recolectores de residuos con las nuevas mejores técnicas y tecnologías incorporadas: un camión de carga superior para la recogida de los contenedores soterrados, un camión de carga lateral para la recogida de los contenedores de carga lateral y dos furgonetas de movilidad de personal para los servicios de limpieza y residuos.

Durante el acto, la primera edil ha asegurado que "después de tres años de intenso trabajo y negociaciones por fin tenemos en Móstoles dos nuevos camiones para la recogida de residuos municipal. Camiones muy necesarios para poder prestar el mejor servicio posible"


La Regidora ha añadido que "desde el Ayuntamiento hemos apostado y trabajado en este mandato con la intención de potenciar y dotar a los servicios municipales con los recursos humanos y materiales de los que han estado careciendo en estos últimos años".


"Con esta licitación pretendemos paliar, en la medida de nuestras posibilidades presupuestarias, algunas de las carencias actualmente existentes dotando a nuestros servicios municipales de recogida y limpieza del refuerzo de material móvil necesario para realizar sus funciones", ha concretado la Regidora.


Este esfuerzo económico se suma a la remodelación de otros vehículos de residuos como la inversión realizada en la adaptación de una plataforma elevadora para mejorar y facilitar el trabajo al servicio de recogida de muebles y enseres voluminosos y poder trasladar los contenedores; además de otros equipos de furgonetas en renting para la movilidad de los servicios de inspección y limpieza.


A este respecto, Ortega ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana con este servicio de recogida de muebles y enseres y ha recordado que previamente es necesario llamar al número de teléfono 91.664.76.66, de 8.30 a 14.00 horas y ha apuntado que este servicio se realiza todos los días, a excepción de los fines de semana y festivos.


También, ha hecho un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos "para que entre todos mantengamos una ciudad como Móstoles en unos niveles de limpieza acordes con su nivel de importancia, ya que es el segundo municipio más grande en número de habitantes después de Madrid. Creo que todos nos merecemos vivir en un entorno más limpio y saludable y cuidarlo es responsabilidad de todos". A juicio del Concejal de Medio Ambiente, "este esfuerzo realizado desde los servicios municipales quedará en balde si los ciudadanos no se conciencian de la importancia de su colaboración" mediante el cumplimiento de la ordenanza municipal y la práctica de un comportamiento respetuoso con las normas de convivencia pública. También ha mostrado su convencimiento de que los ciudadanos, en alusión a la gestión municipal, "verán paulatinamente los frutos del trabajo" pese a la situación "tan crítica que hemos heredado".