Fecha de publicación:2/07/2018 0:00

Fiestas PAU 4 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFiestas PAU 4 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha asistido al acto de apertura de las fiestas del barrio Móstoles Sur celebrado el viernes en la Plaza del Sol. El pregón de este año ha corrido a cargo de la mostoleña campeona de ajedrez rápido de la Comunidad de Madrid, Raquel Plaza, que ha dirigido unas palabras de agradecimiento a la ciudad que le vió nacer y donde ha crecido.


La Alcaldesa ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de Vecinos Constelaciones, Emilia Plaza, y otros representantes de la Junta Directiva de la misma, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín; la concejala de Educación, Isabel Cruceta; la concejala de Régimen Interior, Susana García, el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega; y la concejala de Patrimonio, Beatriz Benavides. Asimismo, durante el acto han estado presentes representantes de la Corporación Municipal, de la Federación de Peñas, de la FAVEM y de los comercios y entidades que han colaborado en la organización.


Tras el acto, que ha dado el pistoletazo de salida a unas fiestas que se han desarrollado durante todo el fin de semana, los asistentes pudieron disfrutar de las exhibiciones de las niñas y niños que forman parte de la Escuela de Baile MDD.


El programa, organizado por la Asociación Vecinal del barrio, ha contemplado, como cada año, múltiples actividades dirigidas a grandes y pequeños. Entre las opciones de ocio infantil de las que se ha podido disfrutar han estado los cuentacuentos, juegos infantiles, pintacaras, ginkanas, talleres y actividades deportivas. Los más mayores han podido disfrutar de la discoteca móvil como cierre de jornada.