Fecha de publicación:6/04/2018 0:00

  • Noelia Posse, "esta iniciativa pretende hacer partícipes a los más pequeños en el cuidado de la naturaleza, así como inculcarles de forma pedagógica el interés por las distintas especies vegetales, la importancia de velar por el medio ambiente en el que vivimos y para que tomen conciencia de lo que tarda en desarrollarse un ser vivo como es un árbol, que necesita de unos cuidados y unas atenciones especiales".

  • Miguel Ángel Ortega, ha anunciado que "recuperar ese espacio de tan alto valor ambiental es una de las prioridades del Gobierno Municipal y para ello, - ha dicho el concejal - vamos a destinar una inversión de casi 6 millones de euros en los 4 años".



Plantada día del arbol noticiaPlantada día del arbol noticiaLa alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha participado junto con niñas, niños y adolescentes que estudian en los centros educativos del distrito 5 Parque Coimbra-Guadarrama, en una plantación de árboles.


Esta jornada, ha sido organizada con motivo del Día mundial de Árbol por las Concejalías de Medio Ambiente y la Concejalía de Educación dirigidas por Miguel Ángel Ortega e Isabel Cruceta respectivamente, quienes también han estado presentes en el acto, que se ha celebrado en el tramo de la Vía Verde a su paso por la Urbanización Parque Guadarrama.


La Alcaldesa y los concejales han compartido junto con más de un centenar de niños, niñas, adolescentes y profesores participantes del CEIP Leonardo da Vinci, del CEIP Celso Emilio Ferreiro y del IES Gabriel Cisneros, las tareas de plantación de 50 ejemplares de diferentes especie arbóreas .


La elección del distrito Parque Coimbra-Guadarrama viene a solventar una demanda vecinal largamente postergada como es que la plantación en el tramo de la Vía Verde que transcurre por este distrito contara con ejemplares arbóreos de los que incomprensiblemente carecía hasta el momento.


La Alcaldesa ha declarado que "esta iniciativa pretende hacer partícipes a los más pequeños en el cuidado de la naturaleza, así como inculcarles de forma pedagógica el interés por las distintas especies vegetales, la importancia de velar por el medio ambiente en el que vivimos y para que tomen conciencia de lo que tarda en desarrollarse un ser vivo como es un árbol, que necesita de unos cuidados y unas atenciones especiales".


Por su parte, Miguel Ángel Ortega ha manifestado que "el Día del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas como elementos vitales para la vida en el planeta. Dotar de arbolado a este tramo de la Vía Verde, ha dicho el concejal "es además una vieja aspiración de los vecinos. "Recuperar ese espacio de tan alto valor ambiental es una de las prioridades del Gobierno Municipal y para ello, - ha dicho el concejal - vamos a destinar una inversión de casi 6 millones de euros en los 4 años" y a su vez, "queremos invitar al resto de administraciones responsables, autonómica y estatal ha hacer un esfuerzo similar al del Ayuntamiento para que los madrileños podamos disfrutar plenamente de nuestro Parque Regional".


El primer país que celebró el Día del Árbol fue Suecia en el año 1840, para señalando la importancia que tenía en ese momento para los ciudadanos el cuidado de los recursos forestales del país así como, la enseñanza desde edades tempranas de la importancia de conservar la naturaleza.


Con todo ello, el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969 institucionalizó el día más alejado del invierno para celebrar el Día del Árbol y facilitar la plantación de árboles en ese día.