Fecha de publicación:28/05/2018 0:00



Celebrando Día de las Letras Galegas 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCelebrando Día de las Letras Galegas 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, y el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa; ha asistido este sábado a la celebración del día de las Letras Gallegas organizado por el Centro Gallego de Móstoles.


Durante este entrañable acto, la presidenta del Centro Gallego de Móstoles, Isaura Cotelo Ferreiro, ha hecho un repaso por la vida de la escritora que este año es protagonista del Día de las Letras Gallegas, Maria Victoria Moreno; y ha procedido a la lectura de varios fragmentos de sus obras.


La Alcaldesa ha manifestado que "somos muchos, prácticamente todos, los mostoleños que tenemos raíces fuera de Madrid. Que venimos de familias gallegas, andaluzas, extremeñas y que nos sentimos realmente felices cuando comprobamos que gracias a vosotros y vuestro esfuerzo diario, seguimos conservando y disfrutando de nuestro folklore. Por eso, vuestro poder de convocatoria es siempre incuestionable, porque el trabajo que realizáis para conservar nuestras tradiciones merece un reconocimiento a la altura".