Clausurada la XXVIII Muestra de Teatro de Institutos de Móstoles

Fecha de publicación:8/04/2019 0:00

  • La actuación de la compañía de teatro "FALTAN 7" y la entrega de premios y placas conmemorativas cerraron una nueva edición en el Teatro del Bosque



XXVIII Muestra Teatro Institutos 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoXXVIII Muestra Teatro Institutos 1Móstoles ha clausurado esta mañana su XXVIII Muestra de Teatro de Institutos en el Teatro del Bosque, con la asistencia de la alcaldesa, Noelia Posse, las concejalas de Educación, Isabel Cruceta, y de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández, así como del concejal de Cultura, Gabriel Ortega, titulares de las tres concejalías implicadas en el apoyo municipal a la organización de la Muestra.


Al acto, organizado por la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, que comenzó con un video resumen de la edición y la actuación de la compañía teatral "Faltan 7", también han asistido directores de los centros educativos, miembros de sus claustros, asociaciones de madres y padres (AMPAS) así como de la Federación de asociaciones de madres y padres de Móstoles (FAMPA) y alumnos participantes en la Muestra, además de otros miembros de la Corporación Municipal.


Durante su intervención en el acto, la alcaldesa agradeció a los jóvenes estudiantes, "verdaderos artífices de esta muestra", su implicación, y profesionalidad. Además, agregó: "Habéis sido capaces de demostrar, una vez más", que cuando las cosas se hacen con cariño y responsabilidad, los resultados son siempre los mejores".


Una Muestra con alta participación de estudiantes


Desde el pasado día 21 de marzo, quince centros de Móstoles y uno de Navalcarnero, han representado 19 obras repartidas en 42 funciones de mañana y tarde.


En esta edición, bajo la coordinación, del IES Manuel de Falla, en la Muestra han participado aproximadamente 6.500 alumnos y alumnas en calidad de espectadores y unos 500 han formado parte del elenco de actores y actrices, de los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio. Todos ellos han presentado sus propuestas, adaptaciones de los clásicos, textos de creaciones propias, teatro independiente, teatro de comedia y el género musical, en cuatro teatros del municipio: Villa de Móstoles, Joan Miro, El Soto y Centro Norte-Universidad.


Durante la clausura se ha proyectado un video conmemorativo con lo mejor de la Muestra, con imágenes y entrevistas de las obras, y con la puesta en escena Express, a cargo de la compañía de teatro Faltan 7.


Al término de la representación, la primera edil dio por clausurada la muestra, "rodeados de magia, la del teatro y la de la literatura en este mes cultural por excelencia", y aseguró, por último, que el próximo año, la iniciativa volverá a contar con todo el "apoyo municipal necesario para poder vivir una nueva muestra de teatro aún mejor que esta que finaliza, en la que volváis a emocionarnos a todas y a todos", concluyó.



Los premiados


Durante el acto, los representantes de la Corporación municipal hicieron la entrega de premios del concurso de carteles y placas conmemorativas a los siguientes grupos participantes:


En la categoría Bachillerato, ciclos formativos, los premiados fueron: Accésit al cartel presentado por Adrian Panadero López, del IES Europa; Primer Premio al cartel digital presentado por Alejandro Gómez Maestro, del IES Europa; Primer Premio al cartel manual presentado por Cristina Pintón Riesgo, del IES Antonio Gala;


En la categoría de ESO, los premiados fueron: Accésit al cartel presentado por Nerea Redondo Simón y Estefanía Ochoa Tamayo, del IES Antonio Gala; Primer Premio al cartel manual presentado por Aixa Suhely Guerrero y Jin Xin Wei, del IES Clara Campoamor; Primer Premio al cartel digital presentado por Silvia Fernández López, del IES Los Rosales.


Ayuntamiento de Móstoles