Fecha de publicación:8/04/2021 0:00
  • El presidente de COFM ha mostrado su gratitud por la labor realizada por el Consistorio durante la pandemia para ayudar a las farmacias que operan en la localidad a continuar con sus servicios y propone nombrar a la Alcaldesa de Móstoles, Colegiada Honorífica del COFM.

FARMACIApImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFARMACIApEn una reunión celebrada a través de videoconferencia con la Alcaldesa, Noelia Posse, el presidente de Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, acompañado por el vocal de Farmacia del colegio, Antonio Bresó Marfil, y los delegados de zona, ha agradecido la buena gestión realizada por el Consistorio para facilitar el trabajo de las farmacias de Móstoles en los meses más duros de la pandemia.


Luis González ha destacado la coordinación entre las diferentes Concejalías, en especial, entre la Concejalía de Presidencia, la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores y la Concejalía de Seguridad. Gracias a ellas y a los voluntarios de Protección Civil, asegura, se facilitó a las farmacias del municipio el suministro de medicación a los mayores, tanto en sus domicilios como en residencias, entregar medicaciones hospitalarias...


Además, durante la reunión, los representantes de COFM resaltaron la protección y vigilancia ofrecida por la Policía Municipal en las 84 farmacias de la localidad. El Presidente de COFM ha agradecido, también, la ayuda recibida durante el temporal Filomena con el reparto de sal y la limpieza de accesos a los locales, entre otros, así como las actuaciones de los bomberos de la ciudad.


En señal de agradecimiento, COFM propone nombrar Colegiada Honorífica a la Alcaldesa Noelia Posse. Todo un honor, ha afirmado la primera edil, que ha reconocido la relevante labor sanitaria y social de las farmacias de Móstoles, su coordinación y unidad para ayudar y colaborar con la ciudadanía, especialmente durante el Estado de Alarma, garantizando el acceso a las vecinas y vecinos de Móstoles a sus tratamientos y asesorándoles sobre cuestiones de salud.