Fecha de publicación:12/04/2021 0:00
  • La Alcaldesa Noelia Posse ha visitado hoy uno de esos talleres de psicomotricidad, con los que el Ayuntamiento pretende mejorar el bienestar de los mayores y fomentar actividades de socialización que eviten su aislamiento.

Talleres para mayoresPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTalleres para mayoresPLas personas mayores han sido uno de los colectivos que más han sufrido las restricciones y las consecuencias de la pandemia. Para promocionar el envejecimiento saludable, la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores ha puesto a su disposición diferentes actividades presenciales en los parques públicos del municipio para ayudarles a mantener su mente y su cuerpo activos.


La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, ha visitado esta mañana a los alumnos que realizan talleres de psicomotricidad en el Parque Cuartel Huerta. Una iniciativa con la que se pretende mejorar el bienestar de los mayores y fomentar actividades y actuaciones que favorezcan la socialización y eviten el aislamiento de los mayores.


Los talleres son impartidos por los profesionales de los centros de mayores. Actualmente se realizan talleres de taichi, paseos, ejercicios de psicomotricidad, aerobic y gimnasia, entre otros.


Estas actividades se llevan a cabo al aire libre con un aforo limitado, respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con un máximo de 12 personas y siempre garantizando las distancias sociales En todas es obligatorio el uso de mascarillas e hidrogeles.


A través del Portal municipal de Mayores pueden acceder también a un conjunto variado de talleres online con actividades para estimular su memoria, hacer gimnasia guiada…