Fecha de publicación:24/04/2018 0:00

  • La Alcaldesa, ha querido reconocer la labor del Jurado porque según ha dicho "no ha sido una tarea fácil la elección" ya que "se han encontrado con nominaciones de instituciones y áreas de los servicios públicos municipales que han desarrollado una trayectoria de trabajo y entrega absoluta por nuestra ciudad. Nombres propios de mostoleñas y mostoleños, que en muchas ocasiones han dejado sus vidas personales a un lado siempre que alguna vecina o vecino les ha necesitado".

  • El Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación ha querido destacar que estos premios son un reconocimiento de la ciudad a las vecinas y vecinos que, día a día, de forma altruista dedican su tiempo y esfuerzo a Móstoles. Todos los nominados son merecedores del premio y este año una vez más desde el Ayuntamiento de Móstoles queremos agradecerles su encomiable labor.

Destacada Premios Mostoleños peqDestacada Premios Mostoleños peqLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, ha dado a conocer el fallo del jurado de la VI Edición de los Premios Mostoleños.


Estos son unos galardones que se otorgan a aquellos vecinos y vecinas de nuestra ciudad que destacan por su dedicación a la misma y que sirven de ejemplo y estímulo para el resto de la sociedad mostoleña.


En el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, han estado presentes, además de los premiados, los miembros del jurado concejales y concejalas de la Corporación Municipal, así como público en general.


Los seleccionados han recibido un diploma y un obsequio institucional, además de la invitación al acto que se celebra con motivo de las Fiestas del 2 de Mayo en la Plaza del Pradillo.


Los premiados han sido el Secretario General de la Confederación ESCENAMATEUR, Alejandro Cavadas, reconocido por su trayectoria y apoyo al modelo educativo innovador y de calidad; la boxeadora, Almudena Álvarez, por sus logros en el sacrificado mundo del boxeo; el AMPA del Colegio Miguel de Unamuno por su ejemplar modelo de trabajo en los Colegios de Educación Especial; la presidenta de la Junta de los Centros de Mayores, Josefina Uría, por su espíritu generoso y activo; la mostoleña María Teresa Rodríguez, por su colaboración activa y su infatigable labor, y finalmente, las voluntarias y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Móstoles por su dedicación, su entrega y su espíritu solidario velando por la Seguridad de los demás.


La Alcaldesa, durante su intervención ha transmitido a los nominados su "más sincera enhorabuena" y ha querido reconocer su "esfuerzo día tras día por hacer un Móstoles más solidario, más participativo, abierto y amable. Sois vosotras y vosotros quienes hacéis grande esta ciudad"


La Regidora también ha querido agradecer al jurado su participación y colaboración en esta VI Edición de los Premios Mostoleños, en la que según ha dicho "no ha sido una tarea fácil la elección" puesto que "se han encontrado con nominaciones de instituciones y áreas de los servicios públicos municipales que han desarrollado una trayectoria de trabajo y entrega absoluta por nuestra ciudad. Nombres propios de mostoleñas y mostoleños, que en muchas ocasiones han dejado sus vidas personales a un lado siempre que alguna vecina o vecino les ha necesitado"


Roberto Sánchez, que es presidente del jurado aunque sin derecho a voto, ha querido destacar que estos premios son un reconocimiento de la ciudad a las vecinas y vecinos que, día a día, de forma altruista dedican su tiempo y esfuerzo a Móstoles. Todos los nominados son merecedores del premio y este año una vez más desde el Ayuntamiento de Móstoles queremos agradecerles su encomiable labor.


En esta ocasión, los nominados han sido: la Unidad Canina de la Policía Municipal, la Peña Barbacana, la propietaria de la Escuela de Danza Lola García, Maria Teresa Villareal García; María Teresa Rodríguez, Josefina Uría, Bienvenido Peinado, el AMPA del Colegio Miguel de Unamuno, Almudena Álvarez del Puente, Alejandro Cavadas López y las voluntarias y voluntarios de Protección Civil,


El Jurado ha estado formado por diez miembros. Tres representantes de medios de comunicación locales: Jorge Benayas como representante del periódico Sur Madrid; Gustavo Muñana del periódico Móstoles al Día y Javier Polanco de Cadena Ser Madrid Oeste. Dos propuestos por la Alcaldesa entre representantes del tejido asociativo de la ciudad: Marina Prieto presidenta de ProTGD y Rosaura Fernández presidenta Asociación Democrática de Mujeres. Y finalmente, la ganadora de la pasada edición con AFINSYFACRO, Paulina Jiménez, y otros tres representantes del Ayuntamiento, eso sí, en este caso con voz pero sin voto.


En su fallo, el jurado ha tenido en cuenta criterios de valoración como el fomento y la práctica de los valores cívicos y relaciones sociales que permiten vivir en comunidad; la realización de alguna labor relevante dentro del municipio; la implicación en el desarrollo de la ciudad; el fomento y desarrollo de buenas prácticas vecinales; cualidades humanitarias y de entrega a los demás; ejemplo de solidaridad y espíritu de sacrificio; afán de superación y contribución al fomento de los valores y la cultura participativa entre los ciudadanos de Móstoles.


Los premios se entregarán en el marco de las Fiestas del 2 de mayo, el próximo miércoles, a las 12:00 en la Plaza del Pradillo. A los galardonados se les concederá una distinción honorífica y una bandera de la ciudad.