Fecha de publicación:30/04/2018 0:00

Principal_3380865Principal_3380865

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez; la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández; el concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez; la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín; la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, miembros de la Corporación Municipal y decenas de peñeras y peñeros de la ciudad, han paseado por el centro histórico en el tradicional Desfile de Farolillos.


Encabezado por la Banda Juvenil de Móstoles, el desfile con las vecinas y vecinos ataviados con vestuario de la época ha recorrido desde la Plaza de los Pájaros del Teatro del Bosque, las calles Juan de Ocaña, Batalla de Bailén, Plaza de Andrés Torrejón, calle Andrés Torrejón, calle el Cristo, calle Fausto Fraile, calle Teniente Ruiz, hasta concluir en la Plaza del Pradillo.


Durante el pasacalles se han llevado a cabo dos representaciones, la primera de ellas en la casa del alcalde, Andrés Torrejón y la segunda en el monumento dedicado al mismo. En este último lugar la Alcaldesa depositó el bastón de mando como homenaje a los históricos Alcaldes de 1808.


Este acto, en homenaje a los Alcaldes, que comenzó celebrando hace una década la Peña El Soniquete, es actualmente organizado por la Federación de Peñas de Móstoles en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles.