La gran afluencia de usuarios a la Biblioteca Flash de Móstoles, más de 1.500 en los tres meses que ha estado abierta, pone de manifiesto el éxito de esta iniciativa pionera: una biblioteca municipal al aire libre gestionada por personas con diversidad funcional. Con este proyecto, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha reafirmado su apuesta por sacar la cultura a la calle y por la plena inclusión.
La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín y el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, ha visitado esta mañana la biblioteca en el recinto "Raíces de Vida: Espacio para el Recuerdo" del Parque Liana, que abre de 9:00 h a 13:00 h. La Alcaldesa ha valorado positivamente esta experiencia de integración y fomento de la lectura, y ante la buena acogida por parte de las vecinas y vecinas, se plantea ya repetir la experiencia el próximo año y estudia ampliarlo a más distritos de la ciudad.
La colaboración de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, y la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías, a través de Móstoles Desarrollo, ha hecho posible poner en marcha esta experiencia única, que ha permitido que dos personas con diversidad funcional (una con diversidad funcional de tipo intelectual y la otra, de tipo físico), en un tándem perfecto, hayan gestionado este espacio destinado a los libros, a los juegos de mesas, a la lectura prensa diaria, revistas, comics...