Fecha de publicación:19/11/2018 0:00



festival benéfico IDIC15 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextofestival benéfico IDIC15 1Este sábado se ha celebrado en el Centro Cultural Villa de Móstoles una gala benéfica en favor de la Asociación Nacional del Síndrome IDIC 15. El festival ha sido organizado por la Hermandad del Rocío del municipio y en él han actuado diversos colectivos y artistas locales, entre ellos la Banda y Majorettes de Móstoles.La recaudación irá destinada íntegramente destinada a la Asociación Nacional del Síndrome de IDIC 15. La gala contó con la presencia de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, la concejala de Patrimonio, Beatriz Benavides y la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín.



El Síndrome de inversión-duplicación del cromosoma 15q, es un síndrome identificable clínicamente, ocasionado por duplicaciones de la región q11-q13 del cromosoma 15. Está relacionado con trastornos de espectro autista, retraso madurativo, dificultades en el aprendizaje, trastornos del desarrollo y convulsiones-epilepsia.


Las manifestaciones iniciales de este síndrome, son hipotonía central temprana, pequeñas características físicas, trastorno significativo del desarrollo, comportamientos autísticos, convulsiones infantiles o epilepsias de difícil control.