Fecha de publicación:20/02/2019 0:00



visita finalizacion obras plza san marcial 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextovisita finalizacion obras plza san marcial 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada del concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de vías públicas, Agustín Martín, y de la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Beatriz Benavides, han visitado esta mañana las obras realizadas por el Ayuntamiento entre la calle San Marcial y la calle Barcelona de Móstoles. Una actuación ejecutada por la empresa Vías y Construcciones S.A. por un importe de 102.953,68 € (más un IVA de 21.620,27) con la que se da respuesta a una propuesta demandada y aprobada por los vecinos y vecinas en los presupuestos participativos del 2017 de la Junta de Distrito Centro.


Aunque los vecinos aprobaron la remodelación de la plaza, principalmente en lo referente a la jardinería, el Ayuntamiento llevó a cabo un proyecto más ambicioso con el objetivo de generar en la zona un nuevo espacio estacional. Para ello se procedió a la demolición del firme en aceras y a su posterior pavimentado y adecuación al nuevo solado. Paralelamente se realizaron el levantado de los bordillos existentes, tapas de arquetas y todo elemento que necesitara ser sustituido, modificado, retranqueado o trasladado.


Además se sustituyó y modificó parte de la red de alumbrado público, telecomunicaciones y otros servicios existentes en la zona. En el proyecto también se incluyó la construcción de un pozo de conexión con el colector general, reforzamiento y adaptación de la instalación de la red de alumbrado a la normativa, eliminación algunos parterres al objeto de ensanchar los itinerarios peatonales.