El Gobierno de Móstoles y Ecovidrio se unen para fomentar el reciclaje y la lectura

Fecha de publicación:19/04/2021 0:00
  • Con motivo del Día Internacional del Libro, se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad, contenedores serigrafiados con pequeños relatos cuyo contenido está relacionado con el reciclaje y la conservación del medio ambiente.

Ecovidrio2PImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEcovidrio2P"El mar le susurraba y la mecía en sus olas y ella se preguntaba, ¿cómo devolverle el favor? Reciclar sería un buen comienzo..." este texto de Isabel Jiménez es uno de los microrrelatos que, desde hoy, los vecinos de Móstoles podrán encontrar en algunos de los contenedores de vidrio de la ciudad dentro de la nueva campaña del Gobierno de Móstoles y Ecovidrio, con motivo del Día Internacional del Libro.


En un acto que ha tenido lugar en la Plaza de Pradillo, La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Presidencia y responsable del área de recogida de residuos, Rebeca Prieto, y Ricardo Sevilla, Gerente de zona de Ecovidrio, han puesto en marcha la iniciativa. Se han colocado cinco contenedores verdes serigrafiados con microrrelatos de conocidos autores en favor del medioambiente y del reciclaje en diferentes ubicaciones de la ciudad: calle Canarias (frente a la biblioteca), Plaza del Pradillo, Plaza de la Cultura, Paseo de la Estación y Plaza de las Constelaciones.


La campaña se realiza en colaboración con la editorial Penguin Random House. Tiene como objetivos no solo contribuir a fomentar la lectura, sino también concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar el medioambiente, nuestro entorno y proteger nuestros recursos naturales. Es una apuesta más del Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, por el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.


Móstoles recicló un total de 2.339.656 kilogramos de envases de vidrio en 2020. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 11,1 kilogramos, el equivalente a unos 38 envases. El vidrio depositado en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.


Al acto también ha asistido Alex Martín, el Portavoz del PSOE, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, la Portavoz del PP, Mirina Cortés, José Antonio Luelmo, Portavoz de Ciudadanos, e Israel Díaz, Portavoz de Vox.


Audio de la Portavoz de Presidencia Rebeca Prieto:


Ayuntamiento de Móstoles