Fecha de publicación:23/06/2021 0:00
  • Se trata de un proyecto piloto destinado a reforzar el servicio gratuito de recogida de papel y cartón comercial que acumula el pequeño comercio, los supermercados, galerías comerciales y de alimentación del distrito centro.

Jaulas recolectoras para la recogida de cartón y papel comercialpImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJaulas recolectoras para la recogida de cartón y papel comercialpEn el marco de refuerzo y mejora del servicio gratuito de recogida puerta a puerta de papel y cartón comercial, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, está llevando a cabo la instalación de contenedores tipo "jaulas recolectoras" frente a algunos de los establecimientos, con el objetivo de evitar que este tipo de residuos se acumulen en la vía pública y mantener limpia la ciudad.


Este nuevo sistema de contenedores se instalará inicialmente, a modo de proyecto piloto, en la Avenida Dos de mayo con travesía Dolores Hidalgo, en la Avenida Dos de mayo, esquina calle del Cristo y en la Avenida de la Constitución (nº 13 y nº 31). La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado esta mañana el punto de recogida de la Calle Constitución.


Este tipo de jaulas, tiene ventajas con respecto a los contenedores tradicionales: se ubicarán en las proximidades de los comercios, su forma abierta permite depositar el cartón en ellas de manera más sencilla y, ante el viento u otras inclemencias meteorológicas, el cartón no se desperdiga, como suele ocurrir cuando el depósito de las cajas se realiza directamente en la calle.


Están pensados para el papel y cartón comercial de la zona centro del municipio, y se suman a las medidas ya implantadas en la ciudad, como el papel y cartón puerta a puerta para comercios, así como la flota de casi 400 contenedores de papel ya existentes.


El Área de Gestión de Residuos de la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, organizadora del proyecto, está estudiando en la actualidad la ampliación del servicio "puerta a puerta" a otros distritos de la ciudad, así como el incremento del número de contenedores destinados a facilitar al comercio del municipio la recolección de este residuo tan presente en nuestras vidas.