Fecha de publicación:1/05/2018 0:00
  • La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse ha entregado los premios a las peñas Los Corbatos, Los Mixtos y Los Justos.

  • En el desfile han participado 17 carrozas construidas artesanalmente y realizadas por diferentes colectivos de la ciudad inscritos en la presente edición: 15 peñas, una asociación de vecinos y una empresa que participa fuera de concurso.

PrincipalPrincipalMiles de mostoleñas y mostoleños han disfrutado del tradicional Concurso de Carrozas de las Fiestas del 2 de Mayo, que este año ha celebrado su 38º edición. El recorrido ha sido el habitual, con inicio en la calle Alfonso XII, Avenida Dos de Mayo, y finalización en la Plaza del Pradillo.


Un total de 17 carrozas, 15 de peñas, una de una asociación de vecinos, y una empresa fuera de concurso, encabezadas por la Banda Juvenil de Móstoles, han llenado de colorido y buen humor las calles de nuestra ciudad. Las carrozas han sido construidas de forma artesanal con materiales diversos.


Tras darse a conocer el resultado del concurso, al que han llegado por unanimidad los diferentes miembros del jurado, la Alcaldesa ha procedido a entregar los galardones a los premiados en el balcón del Ayuntamiento, ante una plaza abarrotada. Junto a la Regidora se encontraban presentes el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez; el concejal de Hacienda, Transportes y Movilidad, Javier Gómez; la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín y la concejala de Patrimonio, Beatriz Benavides.


Los premios consisten en un trofeo y una dotación económica para las mejores carrozas. La ganadora ha recibido 850 euros, la segunda clasificada 650 y la tercera 425 euros.


El ganador de estos premios ha sido en primera posición la Peña Los Corbatos, en segundo lugar la Peña Los Mixtos y en tercera posición la Peña Los Justos.


Como cada año, el jurado en esta ocasión compuesto por dos alumnas de la Facultad de Bellas Artes de la URJC ha valorado aspectos como la caracterización, las vestimentas y la puesta en escena de un desfile que ha llenado de alegría y color del recorrido.


En cada edición, las peñas dedican su esfuerzo en semanas de intenso trabajo para que todas las vecinas y los vecinos de nuestra ciudad puedan disfrutar y divertirse con un espectáculo que brilla por la creatividad de todos los participantes.


Las carrozas que han participado en el desfile recorriendo las calles han sido: Peña El Soniquete, Peña Los Mixtos, Peña Los Justos, Peña Las Cumbres, Peña Los Corbatos, Peña El Churri, Peña Larra, Peña Móstoles City, Peña Los Lugareños 2008, Peña La Era, Peña Los Independientes, Peña La Loma, Asociación de Vecinos Pinar de Móstoles, Peña Los Serranos, Peña Barbacana, Peña El Soto y la empresa Los Combos, que participa fuera de concurso.