Fecha de publicación:9/03/2020 0:00

2020 Ocho de Marzo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto2020 Ocho de Marzo 1Un año más, centenares de personas volvieron el 8 de marzo a recorrer las calles de Móstoles en un movimiento mundial por la igualdad, la no discriminación por razones de género y contra todas las injusticias que sufren las mujeres solo por ser mujeres.


Móstoles volvió a teñirse de morado para dar visibilidad a todas las mujeres del mundo que han luchado y luchan para alcanzar una igualdad real entre hombre y mujeres. A la manifestación asistieron la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, la Concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, y miembros de la Corporación Municipal en representación de todos los partidos excepto de VOX. El bloqueo del partido de ultraderecha a la aprobación de una Declaración Institucional en el Pleno hizo que ayer no se pudiese leer una declaración unánime en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres. En su lugar, diferentes asociaciones y colectivos locales leyeron un manifiesto a favor de la mujer.


La igualdad, sin distinción de sexo, es un derecho reconocido por la Constitución y por los Tratados Internacionales, un derecho que las Administraciones Públicas estamos obligados a garantizar. El Gobierno de Móstoles tiene un firme compromiso con la igualdad y trabaja en políticas transversales que permitan seguir avanzando en la eliminación de la brecha de género y la desigualdad entre hombre y mujeres.