Fecha de publicación:20/06/2018 0:00

Día mundial del refugiado 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDía mundial del refugiado 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha presidido los actos organizados por el Ayuntamiento de Móstoles a través del Área de Cooperación y Convivencia con motivo del día del Refugiado. Junto a la Regidora han estado presentes también el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega; la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández; el concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez; la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín; la concejala de Patrimonio, Beatriz Benavides; la concejala de Régimen Interior, Susana García; el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín; la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo; el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miguel Ángel Ortega; la concejala de Educación, Isabel Cruceta; el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa, la concejal adjunta de Cooperación y Convivencia, Beatriz Mogrovejo; y miembros de la Corporación Municipal.


Una jornada marcada por la actualidad, y en la que se ha leído un manifiesto donde se ha dejado patente la necesidad de llevar a cabo políticas sobre migración conjuntas ante la crisis migratoria que se está sufriendo en la actualidad. Al finalizar la lectura del manifiesto, se ha guardado un minuto de silencio por las miles de personas que cada día pierden la vida intentando encontrar un lugar donde desarrollar su vida en libertad.


Móstoles ha acogido a lo largo de toda la mañana diferentes actividades, exposiciones y performances organizadas por las Asociaciones CEAR, Cruz Roja, Móstoles sin Fronteras con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles.