Fecha de publicación:25/11/2019 0:00
  • Miembros de todos los partidos con representación en la corporación municipal, a excepción de Vox, han participado en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

  • La cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año asciende ya a 52, la última, esta misma mañana en Tenerife.

principalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoprincipal52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año, la última esta misma mañana en San Isidro, al Sur de Tenerife. Tenía solo 26 años. Con ella son ya 1.028 las mujeres asesinadas desde 2003 por sus parejas o exparejas. Una lacra social contra la que hoy, en el día internacional para la erradicación de este grave problema social, Móstoles ha vuelto a salir a la calle.


"No estáis solas", "Basta ya" o "No estamos todas, faltan las asesinadas" son algunas de las proclamas más repetidas en la IV `Marcha contra la Violencia de Género de Móstoles con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


En el acto en homenaje a las mujeres maltratadas ha participado la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y la Concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, acompañadas por miembros de todos los partidos políticos con representación municipal, a excepción de Vox. Asociaciones, entidades, vecinos y vecinas de la ciudad también se han sumado a esta caminata.


La marcha ha finalizado en el Parque Cuartel Huerta donde se encuentra la escultura en homenaje a las mujeres asesinadas por violencia de género, obra del escultor y arquitecto Juan Ramón Martín. Tras la marcha, varias mujeres, representantes de diferentes asociaciones de la ciudad han procedido a la lectura de un manifiesto. "Quien no apoya esta lucha es cómplice o es verdugo", ha destacado la Concejala de Igualdad, Beatriz Benavides.


El acto ha contado también con las actuaciones del grupo de baile y música del IES Rayuela, que han colaborado desinteresadamente en este evento en repulsa a la violencia machista.