Fecha de publicación:19/11/2018 0:00

  • El reconocimiento tuvo lugar durante la III Edición de los Premios "Móstoles contra la violencia de género".

  • Una gala que, según la alcaldesa, Noelia Posse, se ha convertido en un espacio de denuncia de todas las formas de violencia contra las mujeres, porque "el derecho de las mujeres a vivir sin violencia es un objetivo irrenunciable para cualquier democracia".


gala III premios violencia género 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextogala III premios violencia género 1Sensibilizar y llamar a la participación de la ciudadanía en el rechazo al maltrato hacia las mujeres, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Móstoles ha hecho entrega el pasado viernes 16 de noviembre de la III Edición de los Premios "Móstoles contra la violencia de género". Asistieron al acto, celebrado en el Teatro del Bosque del municipio, la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, la Concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana Mª Rodrigo, y otros Concejales del Gobierno municipal.


Estos reconocimientos los otorga anualmente el Ayuntamiento con el objetivo de reconocer a "aquellas personas que luchan activamente contra la Violencia de Género". En esta ocasión, la gala se ha enmarcado dentro de la programación especial que el Consistorio ha elaborado bajo el lema "Móstoles, tejiendo redes contra la Violencia de Género" y que se desarrollará hasta el próximo viernes 29 de noviembre en el municipio.


Durante su intervención, la alcaldesa Noelia Posse, ofreció un emotivo recuerdo por todas las víctimas de la violencia de género. Según la primera edil hablar de las víctimas es hablar de una sociedad más desigual, más injusta, vulnerable,… Esta gala, aseguró, se ha convertido en un "espacio para la sensibilización, para el rechazo y la denuncia de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres, porque el derecho de las mujeres a vivir sin violencia es un objetivo irrenunciable para cualquier democracia".


"Los Premios `Móstoles contra la violencia de género´, la amplia programación que la Concejalía de Igualdad, junto con las asociaciones y colectivos de nuestra ciudad han preparado, y la manifestación que celebraremos el próximo día 24 de noviembre, con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, es la clara muestra de la implicación y el esfuerzo que nuestro Gobierno está realizando en materia de igualdad", concluyó.


Personas que luchan activamente contra la Violencia de Género


Este año los galardonados han sido: El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, por su compromiso, protección y apoyo a los niños huérfanos; Octavio Salazar Benítez, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, especialmente reconocido por sus trabajos sobre Igualdad de Género y Nuevas Masculinidades; el Instituto de Educación Secundaria Rayuela, el Equipo del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Móstoles y el periodista José María Fernández Calleja, por sus trabajos dedicados a analizar las maneras adecuadas de informar sobre el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación.


La clausura del acto estuvo a cargo del concierto musical de Mabu, una banda musical de Bilbao, afincada en Madrid, de la que forma parte María Blanco, hija de Sergio y Estíbaliz.