Fecha de publicación:9/03/2020 0:00

  • En el día de San Juan de Dios, las autoridades han querido rendir homenaje y agradecer el gran trabajo de los bomberos de Móstoles para garantizar la seguridad de los vecinos.

bomberos en el día de su patrón 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextobomberos en el día de su patrón 1Los bomberos de Móstoles han celebrado esta mañana su Festividad de San Juan de Dios, Patrón de los Bomberos. En el acto institucional la plantilla estuvo acompañada por la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, otros miembros de la Corporación Municipal, el Jefe de Bomberos, José Javier Guijarro, el Oficial Técnico del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Roberto Prieto Merchán, y de Fuenlabrada, Víctor Prieto; así como por otros representantes de la Policía Municipal, Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil.


Durante la conmemoración, la Alcaldesa ha resaltado la labor de servicio público que ofrece el cuerpo; "Una labor que ha permitido que 2019 haya dejado un balance muy positivo en cuanto a las situaciones de riesgos que se han vivido en la ciudad". Además, la primera edil reconoció el sacrificio "incansable" que prestan cada uno de los 65 miembros del cuerpo, "los 365 días al año, poniendo en riesgo sus propias vidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los mostoleños y mostoleñas".


Por su parte, el Concejal de Seguridad, Alejandro Martín, ha agradecido la profesionalidad y dedicación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Móstoles, y ha reconocido "un servicio público al que acudimos en situaciones y en ocasiones desesperadas para solicitar auxilio, para pedir un salvavidas imprescindible".


Tras las intervenciones de las autoridades se ha procedido a la entrega de reconocimientos al mando y al bombero que más salidas e intervenciones han realizado en el último año y también a los colaboradores. Entre los premiados se encuentran los bomberos en plantilla con mayor antigüedad, Eliseo Mateos Pérez y Antonio Martínez Virosta (desde 1982). También se ha reconocido la labor de Olga Díaz Mayoral, Emilio Naveso González, Jesús Cantero Hernández, Bonifacio Andrino López y a la Comunidad de Madrid (por su colaboración en el incendio de Parque Coimbra).