Fecha de publicación:27/06/2018 0:00

  • La Alcaldesa ha dirigido unas emotivas palabras de agradecimiento a las y los profesores que se han jubilado en este curso escolar, por "contribuir a hacer grande esta ciudad formando y educando a personas libres"

  • La Concejala de Educación ha trasladado a los homenajeados su agradecimiento por "toda esa generosidad sin fatiga, toda esa responsabilidad, toda esa constancia, cada uno de los buenos días que se quedó en el aula y todo ese amor a la profesión "


Homenaje a los docentes jubilados 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHomenaje a los docentes jubilados 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Educación, Isabel Cruceta; ha presidido el acto de homenaje a los docentes jubilados en este curso escolar que acaba de finalizar.


En la ceremonia también han estado presentes el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega; la concejala de Régimen Interior, Susana García; la concejala adjunta de Cooperación y Convivencia, Beatriz Mogrovejo; el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa; la concejala de Patrimonio, Beatriz Benavides; el director del Área Territorial (DAT) Madrid-Sur, Manuel Bautista; representantes de la inspección educativa y otros representantes de la Corporación Municipal, además de alumnas y alumnos, docentes y familiares.


La Alcaldesa ha dirigido unas emotivas palabras de agradecimiento a las y los profesores que se han jubilado en este curso escolar, por "contribuir a hacer grande esta ciudad formando y educando a personas libres"


"Hoy despedimos a profesoras y profesores de los colegios públicos de nuestra ciudad que se jubilan. Y a mí me gustaría destacar que este encuentro no es ninguna despedida. Este encuentro es la celebración de toda una vida dedicada a la enseñanza. Vidas que han impactado directamente en cientos de niñas y niños, que hoy probablemente son adultas y adultos, personas libres. Porque es eso mismo lo que provoca la enseñanza, personas libres. Y personas libres que son capaces de inculcar los mismos valores a sus hijas y a sus hijos, la misma que nuestros padres y nuestros maestros nos enseñaron" añadió la Regidora.


Por tanto, ha dicho Posse "hoy estamos celebrando la entrega y la vocación de profesoras y profesores que creyeron en la educación pública, que se entregaron a sus alumnas y alumnos, que transformaron la sabiduría y el conocimiento en valores y principios en pos de una ciudadanía mejor y más igual"


Asimismo, la Concejala de Educación, ha querido trasladar a los homenajeados su agradecimiento por "toda esa generosidad sin fatiga, toda esa responsabilidad, toda esa constancia, cada uno de los buenos días que se quedó en el aula, todo ese amor a la profesión y la destreza de avanzar por caminos diferentes, el que cada uno de vuestros alumnos necesitaba" Esta sociedad, ha añadido Cruceta, "no puede pediros más, la disteis todo y ahora toca devolvéroslo en forma de nueva etapa, descanso y disfrute"


Este año, el profesor encargado de representar a los docentes que se jubilan ha sido el actual Director del IES Miguel Hernández, Rafael Sanz Secundino, que ha dirigido unas palabras cargadas de sentimiento a las y los asistentes.


Los asistentes han podido disfrutar de la representación de la obra "2 a la cuarta" cuyo autor y director Jaime Álvarez y las actrices Andrea Serrano y Yerai Fernández pertenecen al IES RAYUELA de Móstoles; tras la entrega de un recuerdo institucional a los docentes homenajeados, ha sido la Big Band, formada por los alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter y dirigida por Alexandre Schnieper, la encargada de poner el broche de oro al acto.