Fecha de publicación:19/10/2022 0:00

  • Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Móstoles ha instalado en la ciudad cuatro contenedores iglús rosas de reciclaje de vidrio con mensajes para promover la autoexploración como método de prevención del cáncer de mama, y, además, conseguir fondos para la investigación.



Ecovidrio pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEcovidrio pLa Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y el Gerente de Zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, ha presentado hoy la campaña "Recicla vidrio por ellas" que, por octavo año consecutivo ha puesto en marcha Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre.


Durante las próximas semanas, cuatro contenedores iglús rosas estarán ubicados en la Plaza del Pradillo y la estación de Móstoles Central para que los ciudadanos reciclen envases de vidrio.


En base al peso total de envases de vidrio depositados en estos contenedores, Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, realizará una donación a la Fundación Sandra Ibarra con el objetivo de impulsar campañas y proyectos de prevención, sensibilización e investigación frente al cáncer de mama.


Con esta iniciativa buscan movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y, además, promover la autoexploración como método de prevención del cáncer de mama y recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad.


A lo largo del pasado año, las mostoleñas y mostoleños reciclaron un total de 2.341 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 11,2 kg, logrando así minimizar la emisión de CO2, ahorrar energía y evitar el crecimiento de los vertederos.