Fecha de publicación:6/10/2022 0:00

  • En la inauguración de la muestra, la Alcaldesa ha mostrado el apoyo del Gobierno Local a todas las iniciativas que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para visibilizar la enfermedad en el municipio.

Exposición AAECC_2Exposición AAECC_2La Alcaldesa, Noelia Posse, ha inaugurado hoy en Móstoles la exposición "Investigación + Vida", que conmemora el 50 aniversario de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).


La muestra, puesta en marcha por la AECC, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre, repasa los principales avances de investigación impulsados por la asociación desde 2012 que han contribuido a abordar todas las fases del cáncer, desde la prevención hasta la búsqueda de nuevos tratamientos. Se podrá visitar desde el 6 de octubre hasta el 31 de octubre, en la Plaza del Pradillo.


En la inauguración, a la que han asistido también la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, y otros miembros de la Corporación, la Alcaldesa ha querido poner en valor la labor de investigación de la asociación en estos 50 años. "Vuestros investigadores han abordado grandes retos en la oncología, mejorando en la prevención, diagnóstico y tratamiento de múltiples tipos de tumores", ha afirmado la regidora.


Asimismo, la Primera Edil ha reiterado el apoyo del Gobierno Local a la Asociación Española Contra el Cáncer en Móstoles, dando máxima prioridad para visibilizar la enfermedad. "Para la asociación y para toda la sociedad, la lucha contra el cáncer es un reto que nos lleva a apoyar firmemente todas vuestras iniciativas y los esfuerzos de la asociación por y para los pacientes con cáncer y sus familias", ha concluido.


De forma paralela, el Museo de la Ciudad acogerá también esta exposición "Investigación + vida" desde el 11 de octubre hasta el 30 de octubre.