Fecha de publicación:16/07/2021 0:00
  • El programa "Talleres ecológicos en familia", diseñado por el Gobierno de Móstoles para el mes de julio, fomenta entre la población del municipio la toma de conciencia sobre la importancia que tiene cuidar y proteger nuestro entorno natural.

Talleres ecológicos 3pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTalleres ecológicos 3pEn el marco de los "Talleres ecológicos en familia" previstos por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, hoy se ha realizado la actividad "Haciendo buenas animaladas". Una iniciativa que, a través de la creación de cajas nido, comederos, hoteles para insectos… fabricados con residuos domésticos (bricks, cartón...) el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, busca fomentar el cuidado de la biodiversidad en el entorno.


La propuesta se lleva a cabo al aire libre, en el Centro de Ecología Social de Finca Liana. Con ella se pretende que, tanto mayores y pequeños, se interesen por el cuidado y la protección del Medio Ambiente. La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto con el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha acompañado esta mañana a las familias durante el desarrollo del citado taller.


"Talleres ecológicos en familia" ofrece durante todo el mes diferentes actividades, entre ellas, una Gymkana por Finca Liana con el objetivo de conocer, mediante diversas pruebas, las cualidades y beneficios que tienen las plantas para la ciudad. Entre las propuestas, el programa incluye proporciona alternativas para evitar los tóxicos en los hogares, cómo elaborar un buen compost y, por último, siguiendo el formato de escape room, una actividad en familia para salvar el Planeta Tierra.