Fecha de publicación:29/04/2018 0:00

  • La Alcaldesa ha hecho entrega del premio Rafael González Cruceta a Antonio Reyes
  • Los premios fueron creados para reconocer el compromiso y trabajo desempeñado en la ciudad por parte de personas, empresas, colectivos y asociaciones de Móstoles, involucradas desde campos muy diferentes

Premios Los Lugareños_PrincipalPremios Los Lugareños_Principal

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez; la concejala de Juventud y Participación Ciudadana; Aránzazu Fernández; la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín; la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo; y miembros de la Corporación Municipal, ha hecho entrega de los III Premios Rafael González en la carpa de la Peña Los Lugareños en el Parque Finca Liana.



Los galardones han recaído este año en la empresa láctea mostoleña `Los Combos´ y en el comercio de pinturas Hermanos Rodríguez. También han sido reconocidos por su trayectoria el socio de la Peña El Churri y directivo de la Federación de Peñas, Antonio Reyes, y dos socios de la Peña Los Lugareños, Paqui Sillero y Sebastián Gasso.



Estos galardones fueron creados en 2005 para reconocer el compromiso y trabajo desempeñado en la ciudad por parte de personas, empresas, colectivos y asociaciones de Móstoles, involucradas desde campos muy diferentes.


En el año 2016, empezaron a llamarse premios Rafael González Cruceta en memoria de este vecino mostoleño muy apegado a las peñas de la localidad. Cruceta fue figura referente de la cultura de las peñas de la ciudad, y socio fundador de las peñas "Barbacana", los "Corbatos" y los "Lugareños".