Fecha de publicación:19/04/2021 0:00

composteraPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocomposteraPLa Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Presidencia y responsable del área de residuos, Rebeca Prieto, del Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, y la Concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, ha visitado hoy el área de compostaje ubicada en la calle Violeta. Es una de las cinco composteras comunitarias habilitadas en el municipio abiertas a la colaboración de todos los vecinos.


Esta iniciativa, pionera en la Comunidad de Madrid, fue implantada en el 2018 en Móstoles. Su objetivo es hacer partícipe y concienciar a la población sobre la importancia de reutilizar los restos orgánicos que se generan en los domicilios y reducir la cantidad de basura que acaba en los vertederos. En este caso los restos orgánicos se destinan a producir abono cumpliendo con la normativa europea de reutilización y reciclaje de los residuos urbanos.


Las cinco composteras están distribuidas en los cinco distritos del municipio en la calle Río Tajuña, la calle Violeta, la calle Perseo con Rigel, la calle Río Segura con Río Duero y en Hermanos Pinzón. Las instalaciones son modulares y cuentan con tres cajones de plástico reciclado además de un cajón para restos de poda que ocupan una extensión de 4 m².


Para facilitar el proceso de compostaje a todos los usuarios, se han instalado carteles explicativos sobre cómo realizar el proceso. El abono generado es distribuido finalmente entre los participantes y también utilizado en los jardines públicos de la ciudad.


Pueden encontrar más información de cómo participar en esta iniciativa en Móstoles Composta