La peña Los Corbatos se hace con el Concurso de Carrozas del 2 de Mayo mostoleño

Fecha de publicación:1/05/2019 0:00
  • La Era y Los Justos ganaron el segundo y tercer premio, respectivamente


La peña Los Corbatos se hizo esta tarde con el primer premio en el Concurso de Carrozas del 2 de Mayo de Móstoles, gracias a su recreación de Las Meninas de Velázquez.


Premios Carrozas (5)pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPremios Carrozas (5)pEn el marco de las fiestas del 2 de Mayo, Móstoles ha celebrado esta tarde su 39º Concurso de Carrozas. El recorrido ha sido el habitual, con inicio en la calle Alfonso XII, Avenida Dos de Mayo, y finalización en la Plaza del Pradillo.


Un total de 16 carrozas, encabezadas por la Banda Juvenil de Móstoles, han llenado de colorido y buen humor las calles de la ciudad. Las carrozas han sido construidas de forma artesanal con materiales diversos.


Tras darse a conocer el resultado del concurso, la alcaldesa ha procedido a entregar los galardones a los premiados en el balcón del Ayuntamiento, ante una plaza abarrotada. Los premios han consistido en un trofeo y una dotación económica para las mejores carrozas. La ganadora ha recibido 850 euros, la segunda clasificada 650 y la tercera 425 euros.


Los premios fueron, además de para la peña Los Corbatos, para la peña La Era, en segundo lugar, y la peña Los Justos, que quedó en tercera posición, según la decisión del jurado.


Las carrozas que han participado en el desfile recorriendo las calles han sido: Peña los Independientes, Peña Móstoles City, Peña los Justos, Peña los Mixtos, Peña la Loma, Peña el Soniquete, Peña los Serranos, Peña los Corbatos, Peña las Cumbres, Peña Larra, Peña Churri, Peña Barbacana, Asociación de Vecinos Pinar de Móstoles, Peña El Soto, Peña la Era y la Peña los Lugareños 2008.


Ayuntamiento de Móstoles