Fecha de publicación:2/10/2019 0:00

  • La alcaldesa, Noelia Posse, supervisó esta mañana el estado de las obras incluidas en los presupuestos participativos del Distrito Sur-Este del municipio.


cerrro prieto 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocerrro prieto 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, y al concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en la plaza de la colonia Cerro Prieto, situada entre la C/Badajoz, 30 y la Avenida Cerro Prieto, 8.


Se trata de una actuación incluida por los vecinos y vecinas en los Presupuestos participativos del Distrito nº 3, Sur-Este, del municipio. Consiste en la eliminación de las barreras arquitectónicas, renovación del alumbrado público, la red de alcantarillado, nuevo mobiliario urbano y arbolado, además de mejorar el tránsito peatonal y estancial, así como la instalación de un área de juegos infantiles.


"Estas obras demandadas por las vecinas y vecinos de la zona desde hace muchos años contribuirán a que la plaza y la zona en general se presente en breve con un nuevo aspecto, lo que va a provocar que todas y todos los vecinos puedan disfrutar de un entorno mucho más saludable y confortable", aseguró la alcaldesa.


Obras Cerro Pietro Principal_pLaLa remodelación de la plaza se está llevando a cabo, en primer lugar, con la sustitución de los parterres existentes, al objeto de evitar la acumulación de basuras y excrementos caninos. También el solado y terrizo existente se sustituirá por hormigón impreso de diferentes diseños, lo que permitirá diferenciar las zonas de descanso de las de tránsito peatonal.


Igualmente, la zona contará con una nueva red de alumbrado, reforzando la iluminación y adaptando la instalación de alumbrado a la normativa vigente. Para ello, se procederá a la demolición de toda la canalización existente colocando farolas nuevas con luminaria LED. Por último, se instalará una red de riego y nuevo mobiliario urbano que incluirá papeleras, bancos y juegos infantiles.