Fecha de publicación:26/11/2018 0:00



  • La alcaldesa, Noelia Posse, asistió a un encuentro de alcaldes y portavoces con el secretario general del PSOE-M en Madrid, José Manuel Franco, del que salió la "rotunda y contundente oposición" de los municipios socialistas a la inmediata semaforización de la autovía de acceso a la capital, que afecta a más de un millón de personas en la zona suroeste.


Reunion alcaldes PSOE-M semaforos A5Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoReunion alcaldes PSOE-M semaforos A5El Partido Socialista de Madrid (PSM) apoya la reclamación del Ayuntamiento de Móstoles para que se cree una mesa de trabajo interinstitucional que planifique y negocie el futuro de la A5 y siente las bases de un nuevo Plan Integral de Transportes.


Durante una reunión a la que asistieron cinco alcaldes y alcaldesas, entre ellos la regidora de Móstoles, Noelia Posse, así como portavoces de otros diez municipios, se acordó, con el apoyo del PSM, su "rotunda y contundente oposición" a la inmediata instalación de semáforos "con prisas" y sin tener en cuenta a los municipios a los que atañen las modificaciones de ese acceso a la capital.


Los ayuntamientos afectados piden un "proyecto global de movilidad que piense en las próximas generaciones" y señalan que la semaforización, que afecta a más de un millón de vecinas y vecinos del área suroeste, responde a cuestiones electoralistas.


Así, apostando por una movilidad sostenible y el cuidado del Medio Ambiente, consideran que ese Plan Integral de Transportes, tan necesario para este área de Madrid y para la Comunidad entera, debe implicar a todas las administraciones: ayuntamientos, Comunidad de Madrid, Ministerio de Fomento y Consorcio Regional de Transportes.


Por tanto, debe constituirse lo antes posible una mesa de trabajo "en busca de un acuerdo duradero y beneficioso" para el conjunto de vecinas y vecinos que se desplazan cada día entre sus municipios y la capital, argumentos que ya desde hace semanas ha venido defendiendo la alcaldesa de Móstoles, poniendo por delante de cualesquiera otros intereses los de su ciudadanía.