Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Partido Socialista de Madrid (PSM) apoya la reclamación del Ayuntamiento de Móstoles para que se cree una mesa de trabajo interinstitucional que planifique y negocie el futuro de la A5 y siente las bases de un nuevo Plan Integral de Transportes.
Durante una reunión a la que asistieron cinco alcaldes y alcaldesas, entre ellos la regidora de Móstoles, Noelia Posse, así como portavoces de otros diez municipios, se acordó, con el apoyo del PSM, su "rotunda y contundente oposición" a la inmediata instalación de semáforos "con prisas" y sin tener en cuenta a los municipios a los que atañen las modificaciones de ese acceso a la capital.
Los ayuntamientos afectados piden un "proyecto global de movilidad que piense en las próximas generaciones" y señalan que la semaforización, que afecta a más de un millón de vecinas y vecinos del área suroeste, responde a cuestiones electoralistas.
Así, apostando por una movilidad sostenible y el cuidado del Medio Ambiente, consideran que ese Plan Integral de Transportes, tan necesario para este área de Madrid y para la Comunidad entera, debe implicar a todas las administraciones: ayuntamientos, Comunidad de Madrid, Ministerio de Fomento y Consorcio Regional de Transportes.
Por tanto, debe constituirse lo antes posible una mesa de trabajo "en busca de un acuerdo duradero y beneficioso" para el conjunto de vecinas y vecinos que se desplazan cada día entre sus municipios y la capital, argumentos que ya desde hace semanas ha venido defendiendo la alcaldesa de Móstoles, poniendo por delante de cualesquiera otros intereses los de su ciudadanía.