Fecha de publicación:24/09/2018 0:00

PRINCIPALrecorridociclistaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPRINCIPALrecorridociclistaUna exitosa ruta en bici, actividad que reunió a las familias en torno a un medio de transporte sostenible, y el circuito de educación vial en el que los más pequeños aprendían a ceder el paso, detenerse en los STOP o respetar los semáforos, cerraron en Móstoles las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

La ruta en bici "Pedalea Móstoles" finalizó con el sorteo de 20 cascos para bicicleta, gracias al patrocinio de Bluemove, y entrega de piezas de fruta a los participantes.

Con la presencia de la alcaldesa, Noelia Posse, y varios concejales del equipo de gobierno, las actividades programadas por las Concejalías de Movilidad y Educación coincidieron el sábado, 22, con el Día europeo sin coche, que acotó una zona restringida a los vehículos de cuatro ruedas en el Área 20, entorno de la Plaza de Pradillo.

Este año el tema elegido por la Comisión Europea se centró en la multimodalidad, bajo el lema "¡Combina y Muévete!".

Con esta iniciativa, la Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.