Fecha de publicación:6/02/2020 0:00

visita taller tapices CC El Soto 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextovisita taller tapices CC El Soto 1La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, y el concejal de Cultura, Álex Martín, ha visitado el taller de tapices y alfombras que se imparte en el Centro Socio Cultural El Soto y en el que participan 18 personas.


Este taller de tapices y alfombras es por sus características único en la Comunidad de Madrid. Desde su creación, en el año 1984 ha estado dirigido por Toñi Pascua, técnica formada en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y en la Fundación de Gremios, donde se familiarizó con las técnicas empleadas en la Real Fábrica de Tapices.


En la actualidad Toñi continúa al frente del taller a través de la Asociación de tejidos artísticos (ATAR), en un espacio cedido por el Consistorio en el CSC El Soto.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con las asociaciones culturales del municipio, ofrece una amplia y variada programación de actividades formativas y de ocio en los Centros Culturales Municipales. Las propuestas Incluyen disciplinas como las artes plásticas y visuales, la artesanía, el teatro y la música, entre otras.