Fecha de publicación:10/11/2020 0:00


En la visita realizada hoy a las parcelas en las que se construirán las viviendas, la Alcaldesa Noelia Posse ha destacado la importancia de la colaboración entre el Gobierno Local y la Comunidad para hacer más accesible el alquiler de vivienda en el municipio.


noticia Primera fase Plan VIVE (1)noticia Primera fase Plan VIVE (1)Móstoles contará con 381 viviendas adscritas a la primera fase del Plan Vive de la Comunidad de Madrid. Un parque de viviendas en régimen de alquiler a un precio asequible a las que podrán acceder jóvenes menores de 35 años y mayores de 65 años, entre otros colectivos.

La Alcaldesa, Noelia Posse, ha acompañado esta mañana al Consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, a visitar las tres parcelas en las que se construirán las viviendas ubicadas en el PAU-4 Móstoles Sur. En cada una de ellas se construirán 116, 134 y 131 pisos en esta primera fase del plan. A la visita han acudido también la Concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, el Portavoz del PSOE, Álex Martín, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, la Portavoz del PP, Mirina Cortés, el Portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, y el Portavoz de Vox, Israel López.

Posse ha destacado "la oportunidad que supone este proyecto para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de independizarse y que también las personas mayores con dificultad puedan adquirir una vivienda digna a un precio razonable" y ha remarcado la necesidad de seguir reforzando lazos de colaboración entre Administraciones "para resolver los problemas y, sobre todo, mejorar la vida de los ciudadanos y para que nadie se quede atrás".

El Consejero ha incidido también en la importancia de esa colaboración pública, resultado de las cesiones demaniales de las parcelas por parte del Ayuntamiento de Móstoles, propietaria de los terrenos. Pérez ha indicado que "estas viviendas están dirigidas principalmente para que los jóvenes menores de 35 años puedan emanciparse y formar una familia, sin olvidar a otros colectivos como los mayores de 65 años o personas con diversidad funcional que, bien por sus ingresos, sus circunstancias personales o escasa capacidad de ahorro, no pueden acceder a otros recursos sociales de la Comunidad de Madrid".

La construcción de estos pisos supondrá la ampliación del parque de vivienda de alquiler a precio asequible disponible en la ciudad. Algo que atraerá a más vecinos a la zona del PAU, un barrio en creciente expansión. La Alcaldesa agradece a la Comunidad de Madrid que cuenten con Móstoles para este proyecto que permitirá garantizar el acceso a la vivienda, pero pide a la Comunidad que dote también al barrio de servicios públicos, como un centro de salud. Un servicio básico que tanto el Gobierno Local como los vecinos llevan años reclamando.