Fecha de publicación:22/03/2018 0:00

  • En esta nueva edición la han participado 32 alumnas y alumnos de 7 centros de educación secundaria de la ciudad.

  • El proyecto 4ºESO+Empresa acerca el mundo empresarial y el académico mediante estancias educativas en empresas o instituciones y el desarrollo de funciones y tareas en sus instalaciones, buscando enfatizar el aspecto educativo de las mismas.

ntrega diplomas curso Policia Municipal a estudiantes 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextontrega diplomas curso Policia Municipal a estudiantes 1La alcaldesa Noelia Posse, junto al concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, y el Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha acudido a la entrega de diplomas del Programa 4º ESO+ EMPRESA que se han desarrollado en la Base de la Policía Municipal de Móstoles.


En esta nueva edición han participado 32 alumnas y alumnos de 7 centros de educación secundaria de Móstoles.


Desde el 2013, la Policía Municipal viene colaborando activamente en este proyecto que, año tras año, ha ido viendo aumentada su demanda. Desde su inicio han pasado por la Base de la Policía Municipal 126 alumnas y alumnos. Para los estudiantes esta es una ocasión única en la que realizar una inmersión en el entorno de trabajo que realiza la Policía Municipal de Móstoles en las diferentes áreas de trabajo.


Se trata de unas jornadas, durante las cuales, alumnos de varios centros educativos de Móstoles, tienen la oportunidad de conocer el trabajo diario de la Policía Municipal de Móstoles, participando en actividades prácticas de la mano de agentes y responsables de las diferentes áreas y unidades operativas, lo que les permite comprender sus funciones y su organización, acercando así la labor policial a estos alumnos.


La finalidad del proyecto 4ºESO+Empresa es que los jóvenes estudiantes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias. Para ello, acerca el mundo empresarial y el académico mediante estancias educativas en empresas y el desarrollo de funciones y tareas en sus instalaciones, buscando enfatizar el aspecto educativo de las mismas.