Fecha de publicación:21/03/2018 0:00

  • El objetivo de los Premios Ciudad de Móstoles es promover el espíritu emprendedor e innovador en la sociedad mostoleña, apoyando aquellas empresas que pueden ser ejemplos de buenas prácticas para otras iniciativas y otros emprendedores. Por ello invito a la participación en estos Premios"

  • El plazo de inscripción finaliza el viernes día 27 de abril a las 14:00 horas.


xxvii-premios-ciudad-de-mostolesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoxxvii-premios-ciudad-de-mostolesEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la empresa Móstoles Desarrollo, ha publicado las bases para la XXVIII Edición de los Premios Ciudad de Móstoles.


Según la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse los premios Ciudad de Móstoles pretenden "promover el espíritu emprendedor e innovador en la sociedad mostoleña, apoyando aquellas empresas que pueden ser ejemplos de buenas prácticas para otras iniciativas y otros emprendedores".


Con estos premios, el Ayuntamiento de Móstoles pretende reconocer a las emprendedoras y emprendedores mostoleños por su trayectoria empresarial así como, a comercios y pequeñas y medianas empresas de la ciudad que se hayan significado por su contribución y aportación en labores de desarrollo económico del municipio.


Para la regidora "es fundamental este reconocimiento para incentivar el emprendimiento, para reconocer el esfuerzo y sobre todo para impulsar a otros muchos emprendedores a que tomen la iniciativa"


"Los emprendedores son una pieza fundamental en la sociedad mostoleña, son básicos para generar dinamismo económico, para generar empleo, para que la actividad económica vuelva a nuestras ciudades y para conseguir que Móstoles sea una ciudad pujante creativa emprendedora y que genere empleo estable y de calidad".


Los XXVIII Premios Ciudad de Móstoles traen este año novedades. Serán cinco los galardones a los que podrán optar los participantes. El primero de ellos está dedicado a la "Persona Emprendedora", orientado a empresas o empresarias y empresarios autónomos de Móstoles que hayan comenzado su actividad en el municipio con posterioridad al 1 de enero de 2015.


En segundo lugar, se entregará el premio al "Emprendimiento Joven" dedicado a empresas, empresarias o empresarios autónomos que tengan menos de 31 años.


El tercero de los premios está dedicado al "Comercio de Proximidad" al cual podrán optar empresas, empresarias o empresarios autónomos mostoleños dedicados a la hostelería, al comercio al por menos o a los servicios personales que destaquen en la creación de empleo, la innovación y la calidad en el servicio.


Por su parte, habrá otro premio a la "Pequeña Empresa de Carácter Innovador" dedicado empresas que destaquen por la innovación en productos, servicios o procesos de trabajo, políticas energéticas y/o responsabilidad social corporativa de Móstoles.


Y por último, el premio a la "Mujer Empresaria" orientado a empresarias, autónomas y directivas que hayan destacado por su actividad empresarial o profesional en el municipio y que hayan contribuido, de manera significativa, a promover el papel de la mujer en el ámbito empresarial directivo en la ciudad.


Los premios cuentan también con una mención de honor a la "Trayectoria Empresarial", orientado a empresas que tengan su actividad en Móstoles y que destaquen por su trayectoria y crecimiento empresarial, representatividad en el municipio y número de empleadas y empleados.


El plazo para la presentación de candidaturas finaliza a las 14 horas del próximo 27 de abril y las solicitudes, debidamente cumplimentadas y documentadas, podrán entregarse en sobre cerrado en la sede de Móstoles Desarrollo (C/ Pintor Velázquez, 68) o por correo certificado.


Según la concejala de Desarrollo, Económico y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, el objetivo de estos premios se centra en "promover el espíritu emprendedor e innovador en la sociedad mostoleña, apoyando aquellas empresas que pueden ser ejemplos de buenas prácticas para otras iniciativas y otros emprendedores".


Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Móstoles (www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y en los tablones de anuncios de las Juntas de Distrito y de la sede de Móstoles Desarrollo.



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Bases Convocatoria XXVIII PREMIOS CIUDAD DE MÓSTOLES (3.3 MB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva