Fecha de publicación:26/11/2018 0:00

  • La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, visitó este lunes el primero de los supermercados y asistirá a la reapertura del segundo el próximo jueves.


Apertura de dos centros Mercadona 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoApertura de dos centros Mercadona 1Mercadona reabre hoy un nuevo supermercado en Móstoles, concretamente en la calle Agustín de Betancourt, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de más de 430.000 euros y la participación de 35 proveedores que han dado empleo a 260 personas durante la fase de reforma.


Este supermercado, según destaca la Compañía, "abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad".


La alcaldesa, Noelia Posse, visitó este lunes este primer supermercado y asistirá, además, a la reapertura del segundo, el próximo jueves, en la calle Avenida de la Onu, 65, tras otra reforma integral, con una inversión de más de 430.000 euros y la participación de 33 proveedores que han dado empleo a 139 personas durante la fase de reforma.


Posse celebró la inversión de la marca en el municipio y el mantenimiento de los empleos en Móstoles, que se cifra en 87 trabajadores en total, entre los dos centros que esta semana abren sus puertas tras esta importante remodelación.


Los siete Mercadonas existentes en Móstoles emplean un total de 350 personas, contando excedencias, y de 330 sin ellas. De esta cantidad, entre el 85% y el 90% son mostoleñas y mostoleños.


Los nuevos supermercados cuentan con novedades en todas sus secciones y, a nivel medioambiental, se han adoptado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.


Además, cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.


El horario de apertura de los centros es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y ambos disponen de aparcamiento para facilitar el acto de compra a los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.