Fecha de publicación:19/05/2021 0:00
  • Mediante este recurso gratuito, ofertado a través de Móstoles Desarrollo, los ciudadanos afectados reciben asesoramiento jurídico en materia de segunda oportunidad para hacer frente a las deudas agravadas por la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID 19.

MDesarrollopImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMDesarrollopUnas 200 personas han recurrido ya al servicio gratuito de asesoría para una segunda oportunidad que ha puesto en marcha el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de Móstoles Desarrollo con el objetivo de ayudar a aquellas personas y empresas que se han visto afectados por la grave crisis económica que ha provocado el coronavirus.


Consciente de la difícil situación que estaban viviendo muchas familias del municipio, el Gobierno de Móstoles, decidió poner a disposición de los ciudadanos a principios de marzo este servicio de asesoría gratuita individualizada. A través de esta herramienta, que proporciona Móstoles Desarrollo, dentro del Plan de Reactivación de la Economía Local, los ciudadanos reciben asesoramiento jurídico en materia de segunda oportunidad para hacer frente a las deudas provocadas o agravadas por la crisis económica derivada de la COVID-19.


Cualquier vecina o vecino que no pueda hacer frente al pago de las deudas puede recibir información y asesoramiento sobre las posibilidades legales para tramitar un expediente que le permita alcanzar un acuerdo de pago ventajoso con los acreedores. Si no es posible el acuerdo, el servicio de asesoría, formado por personas con alta cualificación, informará a los afectados de cómo solicitar al Juzgado la exoneración del pago de las deudas para afrontar el futuro sin cargas económicas.


Para acceder a este servicio gratuito pueden solicitarlo a través de Móstoles Desarrollo en el 916 85 30 90 o en segundaoportunidad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.