El Gobierno de Móstoles ha realizado cerca de 700 desinfecciones con ozono en los últimos tres meses

Fecha de publicación:26/01/2021 0:00
  • A través de Móstoles Desarrollo, el Ayuntamiento de Móstoles mantiene el servicio gratuito de desinfección mediante ozono en centros educativos, establecimientos comerciales y hosteleros, así como para profesionales del taxi y otros sectores que lo demanden.

ayuntamiento pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoayuntamiento pAnte el aumento del número de casos positivos en el municipio, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, sigue apelando a la responsabilidad de todos los ciudadanos y recuerda que los locales y establecimientos que lo deseen pueden solicitar el servicio gratuito de desinfecciones con ozono disponible a través de Móstoles Desarrollo.


En los últimos meses se han realizado desinfecciones mediante ozono en centros educativos, establecimientos comerciales y hosteleros, así como vehículos de taxis y otros sectores que lo han solicitado. Solo en el sector del comercio y hostelería se han realizado 450 actuaciones en este período. Además, se están realizando semanalmente desinfecciones a una media de 12 vehículos de taxi para garantizar que el servicio que se presta es seguro, evitando la expansión del coronavirus y reforzando así la seguridad y el bienestar de los clientes y usuarios.


Solo en el día de ayer, se realizaron desinfecciones en varias aulas de 10 centros educativos a petición de los equipos directivos y también en un centro de mayores. La medida es complementaria a las establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de coronavirus.


Para ayudar a reforzar la contención del virus en los centros educativos, el Gobierno Municipal ha instalado ya los filtros HEPA adquiridos por el Ayuntamiento. Los aparatos ayudarán a purificar el aire en las aulas en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Infantiles y Casas de Niños. El Gobierno Local costeará el coste del mantenimiento durante todo el Estado de Alarma.



Ayuntamiento de Móstoles