Fecha de publicación:26/11/2018 0:00

hábitos de consumo 0Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextohábitos de consumo 0La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, visitó el pasado viernes 23 de noviembre por la tarde, el segundo taller de cocina saludable en Mercado de Las Lomas (C/ Ávila 38) y Galería Centro (C/Pintor el Greco 1) en el que participaron 27 niños.


Los talleres infantiles de cocina saludable en frío, una iniciativa del Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo Promoción Económica S.A e incluido dentro del Plan de dinamización de Mercados y Galerías de Alimentación del Plan de Empleo para la ciudad de Móstoles 2016-2019, tiene como protagonistas a niños y niñas de la localidad.


Para la concejala, Jessica Antolín, el objetivo es "inculcar en nuestros niños y niñas hábitos de consumo y alimentación saludables. Con este proyecto pretendemos acercar al público infantil a la realidad que supone la compra en los mercados de barrio y, a la vez, la importancia que para nuestra salud tiene la comida sana".


En cada taller se enseña a los niños y niñas participantes a comprar en los puestos del mercado y galería los productos del menú saludable. En el taller se vestirá a cada niña y niño para la ocasión como "Grandes Chefs", con delantal y gorro de cocina, se les invitará a confeccionar sus propios platos en frío "requeté-diver-sanos", a la vez que, a través de juegos y anécdotas en grupo, se les inculcará hábitos de consumo y alimentación saludables, así como el trabajo en equipo compartiendo entre todos los utensilios y materiales y desarrollando la creatividad individual de cada participante.


Todas las familias que quieran formar parte de esta iniciativa pionera en la localidad pueden rellenar su solicitud en cualquiera de las galerías y mercados participantes, o bien llamando al teléfono de Móstoles Desarrollo 91.685.30.90 y descargándose también el formulario de inscripción que aparece más abajo, para enviarlo por email a info@mostolesdesarrollo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva



La próximas citas del serán el próximo 30 de noviembre y el 14 de diciembre, en horario de 17:30 a 19:30 horas, en la Galería Comercial Goya y en el Mercado Constitución.